jueves, 10 de septiembre de 2009

Toda una vida

Son las nueve de la noche, llevo un rato pensando en el último curso. Empezé la universidad hace un año, un año entero, 365 dias....se dice rápido pero es mucho tiempo, aunque ahora mismo me haya parecido muy corto.

El primer día de universidad estaba muy nervioso. No era solo empezar la carrera, para mí (no se si para alguien más) supuso empezar una "nueva" vida. Al terminar el instituto decidí que quería cambiar, que no viviría más en temor y miedo, e intentaría ser lo más feliz posible, pues solo se vive una vez... ¿no?...

Ese verano empecé a adelgazar, no se muy bien como, pero me lo propuse y lo conseguí. También decidí que ese verano sería el último en el que tendría que ir mintiendo... y salí del armario. Este último suceso fue más largo, ya que no es facil. Cuesta mucho aceptarte a ti mismo, pero lo que más cuesta es contarlo...decírselo a alguien más. Te sientes estúpido al hacerlo, y (en mi caso) yo no pude mirarles a los ojos en el momento de anunciarlo. Pero los amigos al fin y al cabo sabes que no le van a dar mucha importancia o por lo menos los que son amigos de verdad...

En ese momento es cuando descubres si alguien te aprecia o no, cuando ,como es mi caso, el supuesto "amigo" te evita, no puede quedar nunca contigo, se desconecta del msn al poco de entrar tu...o ni siquiera te contesta cuando le abres una conversación en el mismo. Lo peor de esta situación es que sospechas que te evita porque se lo has dicho, porque para el has pasado de ser el simpático amigo a ser la sucia maricona; pero siempre mantienes la esperanza de que todas esas veces que no ha podido quedar sean una mera casualidad... la esperanza es lo último que se pierde o eso dicen. La verdad es que mi personalidad me ha ayudado mucho toda mi vida...mi alegría, mis ganas de reír, mi apreciado optimismo... Que haría sin ellos...espero no averigüarlo nunca.

Los amigos, si...pero la familia, es otro asunto. Es dificil decirselo a una persona a la que ves 5-6 horas como mucho al día, pero a una persona con la que convives, que tienes que verla por fuerza; eso si es complicado...hace falta reunir muchísimo valor para ello. Yo sabía que mis padres lo aceptaría, son ... ¿cómo decirlo?... unas personas maravillosas, con sus defectos como todo el mundo, pero maravillosas... Pero eso no es lo que realmente piensas a la hora de soltar la bomba. Piensas en lo peor, simpre lo peor.

En mi caso, lo peor es que mis padres me hubiesen mirado de forma distinta a la que la hacen, con decepción o tristeza. Si hubiese pasado eso, aunque hubiese sido solo un momento, me hubiera hundido totalmente. Pero no fue así...a decir verdad mis padres ya intuían algo (como es lógico) pero me dijo mi madre que no me preocupara, que mientras yo sea feliz, ella tendra que aceptarlo. Según me dijo ella, mi padre lo llevaba mejor que ella y todo, eso me sorprendió muchísimo.

Ya soy libre de secretos, aún hay gente que cuando sepa que soy de alguna forma "diferente" me mirara con repulsión, odio o asco... incluso habrá alguno que me insulte y me demuestre hostilidad. Pero no les dejaré ganar, mi sonrisa por pertenecer a este mundo , no se ira de mi cara tan facilmente. Estoy feliz conmigo mismo, me encanta ser gay y ya no me "odio" (por decirlo de alguna manera) ni me escondo. Estamos en una sociedad en la que por fin, se nos llama personas como a cualquier heterosexual. Es muy dificil que desaparezca la homofóbia, al igual que el racismo, el machismo... pero creo que estamos caminando por la senda correcta o por lo menos es la esperanza que tengo, ya que es un proceso muy largo y no podré verlo.

Si, ha sido un año "nuevo", en todos los sentidos de la palabra...: He encontrado mi vocación y mi vida: la enfermería. También he encontrado a las mejores personas que podría haber encontrado, unas belisimas personas, a las que espero estar unido toda mi vida. Os quiero mucho, no sabeis como habeis cambiado mi vida. Gracias por estar ahí siempre que lo necesito.

En fin, creo que en resumen, ha sido el mejor año de mi vida

Espero que os haya gustado esta entrada...me he puesto a divagar un rato, pero bueno, es mi blog y hago lo que me da la gana. ^^

Besos y abrazos a todos.

9 comentarios:

  1. sigue luchando xtus derechos y no olvides nunca q stoy para lo q necesites!! mi gay favorito (L)
    tQ!!
    (eli)

    ResponderEliminar
  2. jajaja espero que el octavo párrafo te gustase ^^...

    Muaks!

    ResponderEliminar
  3. Joooo Alvar, acabo de leer tu última entrada y me han entrado unas ganas incribles de darte un achuchon, no te lo puedes imaginar!! Muaaaaks!! tQQ

    ResponderEliminar
  4. Sé que no soy enfermera... xo te quiero también (L)^^
    (Amanda)

    ResponderEliminar
  5. jajajaja Muachísimas gracias a todos. Me alegro de que os haya gustado... Y amanda yo te quiero como a una enfermera jajaja Muaks!!!

    ResponderEliminar
  6. me encantaa
    ....
    di qsi.. tu tienes q ser feliz, no ocultarte y mostrarte tal y como eres..( q no podrias ser mejor)
    y gracias a ti también por este año..
    xke eres de las mejores personas en mi vida
    y xke para mi tb ha sido uno d los mejres años d mi vida grcias a vstros..!! xke soiss unas personas q realmente mereceis la pena..y q en escasos meses me hbeis demostrado demasiadoo
    ^^
    alvarrr te quiero muchooo broo!

    (BEA)

    ResponderEliminar
  7. Gracias, gracias por los comentarios, que me demuestran que no estaba equivocado. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. alvar, no te conozco personalmente, pero con tu blog as conseguido q la gente se acerk y te conozca...en algunos casos m identifico contg, para mi pasar a la universidad tambien esta suponiendo unc ambio radical en mi vida. te animo desde el anonimato a seguir adelante, "jamás borres la sonrisa de tu rostro"

    ResponderEliminar
  9. Gracias Anonimo. Si, espero que esa sonrisa nunca se me borre, no pierdas tu la tuya.

    ResponderEliminar