miércoles, 16 de septiembre de 2009

Noche


Me gusta escribir de noche. En realidad me encanta la noche. Es silenciosa y tranquila, todo lo que pasa de noche esta envuelto en un manto de oscuridad. Es el momento del descanso, de la reflexión. De noche es cuando ordeno mis pensamientos, cuando me permito perderme en ellos y reflexionar sobre todo lo acontecido durante el día.

El cielo oscuro, lleno de estrellas. Odio las ciudades, tapan el cielo con su luz. Esa "isla" de luz que se forma en las ciudades encubre la belleza natural del cielo en la horas nocturnas. Por eso aunque no voy mucho a mi pueblo, cuando voy me encanta mirar al cielo por la noche. Miles de estrellas, puntitos luminosos sobre una matriz oscura.

Cuando miro el cielo inundado de estrellas me siento pequeño he insignificante. Algunas de esas estrellas ya no existen y su luz nos llega ahora a nosotros después de un viaje enorme. Generaciones de personas han vivido bajo la misma luz y la misma luna. Da qué pensar ¿no? Mi tatatatataraabuelo vivio bajo la misma luna, cuestionó bajo la misma luna, suspiro por su amor bajo la misma luna. Lo mismo pasara con mi tatatatatara nieto, vivirá y morirá bajo la misma luna.

Que pequeños somos y que poco vivimos. nuestro tiempo pasa, pero por muy largo que nos parezca, es insignificante.

Por eso cuando miro al cielo en la noche, me siento bien, pues mis problemas y mis complicaciones no importan, la luna y las estrellas seguiran ahí cuando yo no esté. Seguiran ahi para que los disfruten nuevas generaciones, inmutables, sin cambios.

Aun así, tenemos que cuidar de nuestro planeta, es el único que tenemos. La contaminación y la polución estropean todo, incluso las estrellas, las tapan con su manto de muerte. Si yo puedo disfrutar de las estrellas, ¿por qué mi nieto no podrá?

Besos y abrazos.

2 comentarios:

  1. q razón tienes.....
    unbesinnnnnnnn!:D

    ResponderEliminar
  2. q bonito y tu eras el q no sabia escribir cosas bonitas? jeje
    eli

    ResponderEliminar