viernes, 4 de septiembre de 2009

Lluvia


Lluvia, siempre lluvia. Sentado en el porche, nuestro porche; en tu banco preferido, el que construimos aquel verano con nuestras propias manos. Sentado en el porche veo la lluvia caer, es de noche y me asaltan los recuerdos como flashes mirando la lluvia, la lluvia, siempre la lluvia...

Lluvia. Aquel día, en el que nos vimos por primera vez. Yo salía del tren cuando nos tropezamos y me hiciste caer. Nos miramos a los ojos y supe desde aquel momento que mi vida sería tuya, que mis ojos siempre estarían mirando tu bello rostro. Perdiste el tren ese día, pero no te importaba porque me encontraste a mi.

Lluvia también el día de nuestro primer aniversario. Tumbados frente la chimenea, el fuego encendido, al igual que nuestros cuerpos mientras nos mirábamos a los ojos. Oía los golpes de las gotas de lluvia tocar el cristal mientras nos decíamos "te quiero".

Lluvia el día que me pediste matrimonio. Mi rostro empapado de lluvia cuando te dije "si" en la estación donde nos vimos por primera vez, la gente nos miraba, pero no importaba porque solo tu eras importante. Esperamos mucho para que pudiésemos casarnos, pero al final pudimos, nuestras familias al final lo aceptaron y si no hubiese sido asi, daría igual, pues te tenía a ti.

Lluvia el día de nuestra boda, la gente se quejaba "vaya suerte llover el día de la boda", si vaya suerte, porque era nuestra lluvia, nuestra...Lluvia , siempre lluvia.

¿Recuerdas el día en que decidimos adoptar un hijo? ¿Recuerdas como llovía, cuando le trajimos a esta casa, lo felices que éramos? Si, se que lo recuerdas. El primer día de colegio de nuestro segundo hijo, el primer día de universidad de nuestra tercera hija...

Lluvia esa navidad en la que nos reunimos todos bajo el techo de esta casa. Nuestros tres precioso hijos, tan diferentes y a la vez tan parecidos. Lo hicimos bien ¿no crees?

El día en el que nació nuestro primer nieto también llovía, teníamos un nieto, un precioso niño tan moreno como su padre... Cuando miré a mi hijo a la cara, te vi reflejado en ella, tu educación y tu amor se palpaban. Cuando nuestro hijo cogió a nuestro nieto en brazos, te vi a ti cogiendo a nuestro hijo ese día lluvioso...

También llovía el día que te desmayaste y te llevé al hospital asustado. Pruebas y más pruebas mientras fuera llovía...

Lluvia. Lluvia el día que fuimos al despacho del médico y nos dijo que tenias cáncer.

Lluvia el día que después de la quimio decidiste parar el tratamiento e irnos a casa.

Lluvia cuando en este mismo banco me susurrabas palabras de amor al oído, palabras para el recuerdo mientras me mirabas a los ojos y yo intentaba grabar a fuego tu rostro en mi mente.

Lluvia cuando, tumbado en la cama, dijiste que te besara por última vez como lo hice la primera. Cuando después del beso tu mano se poso inerte en la mía.

Lluvia cuando bajo los paraguas mis lágrimas se derramaban en tu lápida y pasaban a formar parte de la lluvia que ya mojaba el mármol mientras te decía el último adiós.

Lluvia siempre lluvia.

Estoy aquí sentado, en nuestro banco, en nuestro porche, mientras miro la lluvia caer y recuerdo como se iluminaba tu rostro al decirme "te quiero".

Lluvia... me gusta la lluvia, pues tu eres lluvia y siempre que vea llover podré recordarte, podré volver a decirte "te quiero" pues no estoy solo, tengo la lluvia... te tengo a ti.

10 comentarios:

  1. muy bonito lo q has escrito y con mucho sentimiento...me encantaa! (eli)

    ResponderEliminar
  2. jajajj gracias eli, gracias por leerlo y perder el tiempo...jajaja Muaks!!!

    ResponderEliminar
  3. alvarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr =S
    es precioso!
    me hacess disfrutar cada día más con tus relatoss!
    (bea)

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracia mui bei...Yo disfruto con tu presencia y con tu amistad incondicional...Mauks!!

    ResponderEliminar
  5. esta nuy bien *0*,me gustó muucho....... pero tengo 1 pregunta......mmmmmmm... que tienes con el cancer??? ya van dos personajes a los que se lo diacnosticaste ó.ò.... pizza dice que escribes muy bien ^^

    ResponderEliminar
  6. No se, es la enfermedad más drástica y que peor suena...Te juro que al proximo le diagnostico otra cosa...^^

    Te puedo asegurar que hay cosas peores que el cáncer.

    Dile a Pizza que muchas gracias.

    Un esazo Jsk

    ResponderEliminar
  7. Alvar!!! Esta muy bonita la historia!!!
    =D

    ResponderEliminar
  8. Lluvia.
    :)
    Me ha gustado muchísimo este relato Alvar.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  9. gracias por todos vuestros comentarios ^^

    ResponderEliminar