miércoles, 30 de septiembre de 2009

Invierno Olvidado

Ya no me acuerdo del invierno del año pasado. Es una pena pero es verdad. No soy de las personas que recuerdan todos los detalles de su pasado, yo necesito que la gente de mi entorno me lo recuerde, hablar con la gente para recordar.

Por eso pienso que olvidar es lo peor que puede pasar, el pasado es lo que somos lo que nos hace nosotros mismos. Si no recordásemos no seriamos esas personas a las que ama la gente de nuestro al rededor. Nuestro novio no sería nuestro novio, seria un extraño; no sabriamos identificar a nuestros hijos, ni si quiera sabríamos si los tenemos...

Esto es lo que le ocurre a multitud de personas, el olvido... esa monstruosa enfermedad llamada Alzheimer. Las personas que tienen esta enfermedad van perdiendo lo que son poco a poco... se van deteriorando por fuera, pero no es nada en comparación con lo que les ocurre dentro.

Es horrible ver a una persona que no sabe donde esta, que cree vivir en un pasado ya inexistente. Pero lo peor se lo llevan esos familiares que estan a su lado, a los que no reconocen. Hijas cuidando de su madre que las grita porque no las reconoce. Abuelos que no reconocen a sus nietos y tratan como a cualquier niño de la calle.

Lo peor es que ames a una persona que no se acuerda de amarte con locura. yo no se si podría soportarlo. Temo a esta enfermedad más que a ninguna otra, incluso el cáncer. Con el cancer el dolor es mayor, pero te puedes despedir de tu familia, puedes decirles que los amas porque sabes que es así. Aunque espero nunca estar en esa situación, nunca sabes nada con certeza hasta que no lo vives.

Quiero Dar fuerzas y mi apoyo a todos los pacientes con esta enfermedad y sobre todo a las personas que estan a su lado. Yo estube en esa situación hace algúnn tiempo, no es facil ver el sufrimiento en la cara de la gente que ama a estas personas.

Siempre te recordaré.

Besos y abrazos a todos.

1 comentario:

  1. precioso.....
    una buenisima entrada

    unbesazooo y ánimo:D
    !!BEA!!

    ResponderEliminar