lunes, 24 de agosto de 2009

Injusticia canina

Al buscar la palabra "galgo" en imagenes de google la mitad de las imagenes son fotografias de estos simpáticos animales torturados , sacrificados, hambrientos, maltratados y colgados en árboles. ¿Creeis que esto deberia ser así?.

Como todos (o gran parte) sabemos el galgo es una perro que se utiliza para cazar. Lo que muchos no saben es que para los cazadores, estos perros son simplemente un objeto por el cual obtener su presa y una vez que crecen (a los 2-3 años) ya no rinden igual y por lo tanto ya no son útiles, asi que los matan. Los más piadosos les pegan un tiro, mientras que otros muchos los ahorcan, los mutilan o los apedrean.

Incluso se ha dado algun caso de dueños de estos animales que los tienen atados con una cuerda desde que son simples cachorros y anque el perro empieze a desarrollarse no aflojen el nudo que los mantiene prisioneros. El resultado de esto es que el perro no desarrolla la musculara del cuello y termina sin poder levantar su cabeza y arrastrarla por el suelo.

Simplemente no entiendo como en el siglo XXI sigan ocurriendo estas cosas. Entiendo que alguien tenga que cazar para sobrevivir, pero ¿por qué la tortura?¿por qué ver sufrir a un indefenso animal?

Tambien os contare otra cosa: Los galgos son una de las razas más cariñosas y simpáticas de todos los perros. Su tamaño engaña, puede llegar a asustar a aquellas personas que tengan miedo a los perros pues son muy grandes y tienen unos dientes enormes. Pero os puedo asegurar que por naturaleza son, por decirlo así, "unos santos". Pueden ser muy cabezones, pero ¿quién no lo es? XD.

Yo tengo un galgo en mi casa, me lo ofreció un cazador que había tenido una camada. Si yo no lo aceptaba lo mas probable es que hubiese acabado siendo sacrificado en una perrera, o peor con una perosna que lo obligaria a cazar y a los 2 años lo colgaría en un árbol porque ya no es "útil".
Al principio, como muchos de vosotros, pensaba que era un bicho un poco feo jajaja pero os aseguro que cuando mi "Goyo" ya no este a mi lado , si llego a tener otro perro, tendré otro galgo.

NO voy a poner una foto macabra de las que os he hablado al principio. Si teneis estomago, comprobarlo vosotros mismos. Por mí con una vez es suficiente, no puedo soportar mirar a mi perro e imaginármelo en esa situación. En su lugar os he puesto una foto de mi perrito para veais lo mono que es *-* XD

Espero que esto haya abierto los ojos a alguíen que no lo supiera. si es así me doy con un canto en los dientes pues estas palabras habrán servido para algo.

Besos y abrazos a todos.

2 comentarios:

  1. Luchar por la defensa de los animales es otra batalla más en este mundo.
    Mientras siga habiendo personas que reparen en ello para poder cambiarlo, ya estaremos haciendo mucho.
    A veces parece que hablar de lo malo te convierte en pesimista u obscurantista, pero para nada, es lo contrario, si te fijas en lo malo es para cambiarlo.
    Un abrazo (y besos para Goyo)

    ResponderEliminar
  2. Alvar, esto que has escrito es solo otra ejemplo mas de hasta donde puede llegar la crueldad humana. Cuando tengo noticias como estas (que desgraciadamente es muy amenudo), me da verguenza ser humana...
    Un besazo para ti y un achuchon para "tu Goyo"!!!
    =D

    ResponderEliminar