miércoles, 26 de agosto de 2009

Anne Rice


Es una escritora de tema gótico y religioso. Es decir, escribe sobre vampíros. Su obra más conocida es su colección "Crónicas Vampíricas", unos fabulosos relatos de vampiros que te seducen y atrapan en su red de misterio y ocultismo.

Ni que decir tiene que "Crónicas vampíricas" es exáctamente lo que he estado leyendo últimamente. Estoy totalmente enamorado de estos seres oscuros y excitantes, totalmete prendado del halo de misterio que recubre estas maravillosas páginas.

El primer tomo de ésta colección es "Entrevísta con el Vampiro" del cual se realizó una película de culto. He visto esta pelicula y a parte de los famosos actores que intervienen en ésta, tengo que deciros que es una de las mejores películas que se hayan hecho de un libro. Ver la película es prácticamente estar leyendo el libro, pero sin el encanto de pasar las páginas y sin el olor a libro que todo buen lector necesita. De todas formas os recomiendo el libro, simepre será mejor un libro que una película, en mi opinión. La única pega que le pongo a la película es poner a Tom Cruise como el Vampiro lestat, no fue un verdadero acierto para mi gusto, pero esa es mi mera opinión.

Se hizo otra película con el nombre del tercer tomo de la colección. En esta película "La Reina de los Condenados" se hizo un intento de fusionar el segundo y tercer libro, el resultado fue una auténtica bazófia televisiva. aquel que se haya leido los libros escupira sobre esta segunda película pero sirve para matar el tiempo. Nada de comparación entre las dos películas pues pertenecen a niveles distintos.

Esta saga tiene cierto trasfondo homosexual. Los vampiros se enamoran tanto de mujeres como de hombres, aunque en la mayor parte del testo lo que se ve es amor entre hombres. Nunca se ve ningun acto físico pues los vampiros encuentran el éxtasis a través de la sangre y sus órganos sexuales son inservibles.

Os puedo asegurar que estas novelas enganchan desde un principio y si habeis leído la serie de "Crepúsculo" os puedo asegurar que esta os encantará. He de decir que la autora de Crepusculo se baso en la obra de Anne Rice para escribir la suya propia, se palpa con solo leer las dos sagas.

Aun que he de deciros que en muchas ocasiones pueden a llegar a ser cargantes las conversaciónes continuas que mantienen sobre Dios y el Diablo, no dejan de ser parte de su encanto.

Espero que a alguien le pique lla curiosidad y aunque sea vea la película.

La palabra y la cultura se difunden a través de la escritura, que sin duda es el mejor invento del hombre.

Besos y abrazos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario