sábado, 7 de noviembre de 2009

Frase

El Viernes estuve en unas charlas sobre curas y sobre la enfermería militar que se daron en el Hospital Universitario de Móstoles. Fue una charla muy interesante donde me di cuenta de hasta qué punto es importante el avance científico en el cuidado de personas.

La enfermería Militar me llamo mucho la atención y no mentiría si dijese que me gustó la idea de estar como enfermero en el extrangero paliando los efectos de unas guerras sin sentido.

Pero una de las mejores partes y que hizo que de verdad sintiese orgullo de mi vocación fue cuando le tocoó el turno de palabra a una Enfermera del Hospital Severo Ochoa de Leganés. Una enfermera a la que conocí el año pasado, en la unidad de cuidados paliativos en la que estuve de prácticas el año pasado. El motivo de su intervención era darnos información de las curas en personas de Cuidados paliativos. Concluyó su intervenciñon con una frase que tendré grabada en la memoria durante toda mi carrera profesional.

"¿Qué hacer, cuando no hay nada que hacer?....Cuidar."

Besos y habrazos a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario