martes, 27 de octubre de 2009

Ositos de Peluche

Últimamente mi vida se queda en Prácticas Hospitalarias y Universidad. Me levanto cansado pero una vez que entro en el Hospital y me pongo el pijama ese cansancio pasa a un segundo lugar y se muestran unas ganas infinitas de aprender.

Poco a poco voy integrándome estupendamente en el hospital, ya casi como un enfermero más. Los familiares, pacientes y Médicos se dirigen a mi como a cualquier enfermero. Hoy me he sentido como una parte del Hospital y me he sentido por un momento asustado al ver la gran responsabilidad del trabajo , pero solo un momento porque poco despues me ha embargado una gran sensación de orgullo, de saber que lo que estoy haciendo, es exáctamente lo que quiero hacer.

Los pacientes son la mejor parte. En especial una paciente que ha cautivado mi corazón, una paciente que guardaré en un lugar de mi interior, aunque todos se te quedan grabados de alguna forma. Desde este pequeño lugar del inmenso océano electrónico quiero darte fuerzas a ti C., fuerzas para que poco a poco vayas mejorando. C. es una paciente que en un periodo de 2 semanas a dado un cambio psicologico y emocional importantísimo y fascinante.

Estuvo muy deprimida durante un gran periodo. Pero de repente vuelvo de un fion de semana sin ir al hospital y me la encuentro con que su hija había ido a visitarla y la había traido un peluche. Un osito peludo con un corazoncito en el pecho. La miré y la pregunté por el osito. Levanto con la cabeza y tras contarme que era de su hija me sonrió. Se que puedo ser muy pesado con las sonrisas pero era la primera vez que la veía sonreir. Me alegre un montón del cambio que ha dado. Lo que hace el estado de animo para avanzar en la recuperación de una enfermedad. lo que hace que haya personas q te quieran yestén apoyándote.

Ahora cada vez que salgo de la habitación me vuelvo solo un segundo para despedirme con una sonrisa que mi querida paciente me devuelve con todo un amor que antes estaba encerrado bajo una nube de incierto y enfermedad.

Besos y abrazos a todos.

1 comentario:

  1. q bonito... la verdad esq es bonito ver como evolucionan y mejoran con fuerza y ganas de superacion
    (eli)

    ResponderEliminar