jueves, 29 de octubre de 2009

En mi corazón

Debería estar estudiando pero necesito escribir pues necesito desahogarme. Dentro de nada es el dia de los santos. Yo no celebro Halloween, no me importa disfrazarme, pero me gusta más la celebración tradicional de rendir culto a aquellos familiares muertos. No es que yo sea religioso, para nada. Respeto a las personas que lo son, pero mientras los demás no se metan conmigo a mi me da igual. Lo importante de este escrito no es debatir mi religiosodad sino hablaros de este día especial.

Me gusta este día porque es una manera de recordar a las personas que ya no están. A esas personas que hemos amado con todo nuestro corazón, a esas personas a las que aún seguimos amando a pesar de que ya no nos acompañan. Yo mientras escribo estas palabras tengo en mente a una persona a la que no me planteee cuanto la amaba hasta que ya no estaba. Mi abuela falleció hace ya un año y medio. Todavía espero verla con mi abuelo cuando voy a visitarles, perdón, visitarle. No tuve la oportunidad de despedirme de ella en su momento, no pude ir a se funeral y llorarla. Pero eso no es importante porque la puedo llorar cuando quiera.

Perdonar si encontrais alguna falta ortografíca mas de las que normalmente ya comento, pero se me empañan los ojos. No es malo llorar, pero tampoco es malo no hacerlo. Todavía me parece imposible que mi querida abuela no esté, es una sensación rara, alguno de vosotros la conocereis, si es así lo siento en el alma, de verdad.

Este año no creo que pueda ir a la tumba de mi abuela a Plasencia, y e temo que en el futuro pocas veces iré a visitarle en este día aunque procurare hacerlo. No me preocupa porque la quiero y se que siempre será motivo de mis pensamientos y que mientras yo la recuerde ella no entrará en el olvido. Somos polvo y en polvo nos combertimos pero yo tengo la esperanzxa de que cada uno de nosotors dejamos una marca en este planeta cuando vivimos y pasamos a formar parte de él.

Solo me arrepiento de una cosa. De no haber conocimo mejor a mi abuela, pues gracias a la distancia no eramos mi cercanos. Pero se que ella me quería y se que yo la quería a ella, con eso me basta.

A raiz de esto me fijo mas en la gente que me rodea, hablo mucho mas con mis otros abuelos y me he dado cuenta de lo orgullosos que están de mi, no es por presumir nio nada pero mi abuelo me dijo lo orgulloso que estaba de mi el otro día y eso me dejo sin palabras. Yo nunca he hecho nada significativo para que estén orgullosos de mi pero simplemente con las elecciones que hago y me hacen feliz, mis padres y abuelos son felices. Y eso ses siempre lo que he querido, hacer feliz a la gente, hacerles sonreir cuando me vean, or eso escogí ser sanitario como vocación y por eso he decidido ser feliz; por mi, y por los que me rodean. " Si tu eres Feliz, nosotros lo somos". Una frase que recordaré toda mi vida.

Lo siento si alguno se ha puesto triste, no era mi intención. Ser felices y yo también lo seré. Os quiero familia, amigos. Vosotros lo sabeis.

Esta entrada te la dedico a ti Abuela, esto va por tí.

Besos y Abrazos a todos.
Te quiero.

Futuro

Me ha dado por pensar hoy, otra vez. Dicen que eso de pensar es malo, pero es lo que diferencia al ser humano de un simple simio cualquiera, bueno a la mayoria de los seres humanos. El caso es que me he estado planteando como será el futuro. El ser humano ha estado inventando métodos mágicos e imaginarios para ller el futuro, eso es así porque a todos nos preocupa lo que puede venir. En ocasiones me planteo qué será de mi con 40 años: ¿tendré familia propia?¿estaré casado?¿divorciado?¿seré por fin enfermero?¿tendre hijos?¿hijas?¿tendré algun amigo del presente?.

Las acciones que realicemos en el presente nos llevarán por un camino u otro. No creo en el destino, pero tampoco en que se pueda uno forjar su propio futuro. Realizamos acciones que nos van evolucionando de una manera concreta, pero no podemos controlar todos los parámetros. No podemos decidir las acciones de los demás. Solo somos forjadores de la parte de nuestro futuro que viene directamente dada por nuestras acciones, lo demás es producto de las acciones de las demás personas. Así mismo, con nuestras acciones dirigimos el rumbo del destino de las demás personas, formándose así una red social entre todas las personas de este planeta.

Nuestro futuro lo decidimos nosotros y los demas. No por ello debemos esforzarnos menos, hay que luchar por lo que uno quiere, por la persona que ama, por la carrera que hace, por tus hijos, hermanos, amantes, esposos... Por todos hay que luchar. Pero lo mejor es no preocuparse por el futuro pues como todos sabemos es incierto, vivamos todos el presente y ahgamos lo que queremos ahora pues ¿quién sabe que ocurrira en el futuro?¿serán nuestras acciones recompensada? nunca se sabe, es uno de los misterios que tiene la vida. Vivir siepre el presente, estar tristes, felices, enfadados, ansisos... experimentar y disfrutar. La vida es corta y el tiempo pasa rápido.

Besos y abrazos a todos.

martes, 27 de octubre de 2009

Ositos de Peluche

Últimamente mi vida se queda en Prácticas Hospitalarias y Universidad. Me levanto cansado pero una vez que entro en el Hospital y me pongo el pijama ese cansancio pasa a un segundo lugar y se muestran unas ganas infinitas de aprender.

Poco a poco voy integrándome estupendamente en el hospital, ya casi como un enfermero más. Los familiares, pacientes y Médicos se dirigen a mi como a cualquier enfermero. Hoy me he sentido como una parte del Hospital y me he sentido por un momento asustado al ver la gran responsabilidad del trabajo , pero solo un momento porque poco despues me ha embargado una gran sensación de orgullo, de saber que lo que estoy haciendo, es exáctamente lo que quiero hacer.

Los pacientes son la mejor parte. En especial una paciente que ha cautivado mi corazón, una paciente que guardaré en un lugar de mi interior, aunque todos se te quedan grabados de alguna forma. Desde este pequeño lugar del inmenso océano electrónico quiero darte fuerzas a ti C., fuerzas para que poco a poco vayas mejorando. C. es una paciente que en un periodo de 2 semanas a dado un cambio psicologico y emocional importantísimo y fascinante.

Estuvo muy deprimida durante un gran periodo. Pero de repente vuelvo de un fion de semana sin ir al hospital y me la encuentro con que su hija había ido a visitarla y la había traido un peluche. Un osito peludo con un corazoncito en el pecho. La miré y la pregunté por el osito. Levanto con la cabeza y tras contarme que era de su hija me sonrió. Se que puedo ser muy pesado con las sonrisas pero era la primera vez que la veía sonreir. Me alegre un montón del cambio que ha dado. Lo que hace el estado de animo para avanzar en la recuperación de una enfermedad. lo que hace que haya personas q te quieran yestén apoyándote.

Ahora cada vez que salgo de la habitación me vuelvo solo un segundo para despedirme con una sonrisa que mi querida paciente me devuelve con todo un amor que antes estaba encerrado bajo una nube de incierto y enfermedad.

Besos y abrazos a todos.

viernes, 16 de octubre de 2009

Preciosa Sonrisa

Esta mañana estaba muy cansado porque llevo una semana un poco "difícil". Entre a las ocho menos cuarto en el hospital para cambiarme y ponerme el uniforme de trabajo. Pensaba que iba a ser una mañana un poco larga porque es viernes y los viernes son eternos. A primera hora, como alumno en prácticas, cogi el termometro y me pase las temperaturas de todos los pacientes.

Estaban todos dormidos, acostados en esas camas tan simples, tan poco pesonales, ajenos a los que les rodeaba, enfermedad y dolor, durante su corto periodo de sueño del que disfrutan apenas unos pocos de ellos sin sobresaltos. Que pena me dio tener que despertarles para coger la temperatura, pero es algo que hay que hacer.

La mañana seguia tal cual, como cualquier otro rotatorio. Llego la hora del desayuno, las cocineras estaban repartiendo los desayunos y me di prisa en ver que paciente necesitaba ayuda para poder desayunar. Llego a una habitación individual, de una sola cama, y me encuenro con una mujer mayor, de unos 80 años. La pequeña mujer me estaba mirando, pero no con miedo ni desconfianza, sino con una gran sonrisa en sus labios. Pepita (nombre imaginario) me miraba contenta de que alguien le prestase su atencion y su cariño.

Me sentí la persona con más suerte del mundo, esa alegria que inundaba esa mujer inundó mi corazón. La di de desayunar y estube conversando con ella. Tiene demencia senil y muchas cosas de las que dice no tienen sentido, pero se que escuchandola ella era feliz y yo era feliz. En sus momentos de claridad logramos llevar una conversación normal y bastante entretenida. Su risa inundaba mi mirada. Ahora cada vez que paso cerca de su habitación no puedo reprimir una sonrisa que la dirijo con todo mi cariño.

Esta mujer es una paciente que no se me va a olvidar nunca jamás, como todos ellos a los que he cuidado y entregado todo mi esfuerzo para hacer que su enfermedad sea mas llevadera. Es lo mejor de la enfermería, el ayudar a las personas. Y siempre vale mas una sonrisa de un paciente que cualquier otro regalo material, porque la sonrisa nunca se olvida.

Besos, Abrazos y una sonrisa a todos.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Susurros

Una persona hablando en susurros lo despertó. No, no podía ser, estaba solo. Se levanto de la cama y se dirigió a la nevera para beber un poco de agua.

Otra vez la el susurro. Estaba dentro de su cabeza, mucho tiempo oyendo esa voz y ahora que no estaba presente, la seguía oyendo. Tantas tardes susurrando junto con esa voz, riendose al lado de la misma. Ya no podia ser lo mismo, pero seguía oyendola. Necesitaba oirla para que su corazón siguiese latiendo y sus pulmones respirando.

Ese precioso sonido que salía de sus perfectos labios. Su lengua bailando para formar los sonidos. Todo eso podia seguir viendolo en su mente, posía seguir observandolo en sueños. Pero no era lo mismo. El recuerdo se mantenía vivo, pero día tras día se iba difuminando, iba muriendo poco a poco, y con el sus ganas de seguir soñando, de seguir suspirando.

Tantos años oyendo esa voz y ahora el recuerdo se desvanecia. Lo único que quedaba vivo en la memoria, lo único que no estaba muriendo y desbaneciéndose eran las ultimas palabra suspiradas con aquella voz que él había oido.

"Sigo viendo tu rostro aunque no pueda distinguirlo, mi memoria guarda todo lo que hemos pasado justos, amor mío, guarda nuestros secretos hasta el final. Si hay algo de lo que me arrepiento es de no haberte conocido antes."

Si, esas terribles palabras que repasaba todos los días en la cama, ahora vacía y fría. Estaba solo en la casa, pero su corazón estaba abrazado por esas palabras. Cincuenta años juntos. Y aun así poco tiempo, pocas aventuras juntos, les quedaba mucho que descubrir juntos, pero para eso había que esperar para volver a reunirse. Para que sus voces volviesen a chocarse en el aire.

"Pronto mi amor, pronto te volveré a ver...pero sin prisas"

Cómo podía ser que hasta que no lo hubo perdido no se dió cuenta de lo que tenía, de que amaba a alguien con todas sus fuerzas. De que sus pensamientos y acciones giraban al rededor de esa persona, como la tierra gira al rededor del sol. ¿que le pasaría a la tierra si se quedase sin su sol?. Lo que le pasó a él, que se quedo frío, quieto, parado, descolocado.

"Pronto mi amor, nos volveremos a ver pronto"